LA NOTICIA CURIOSA DE LA SEMANA

 

Escrito por netorivas | Nota Curiosa | 19 October 2009 4:18 am

Imprimir Imprimir Compartelo Compartelo

NATIONAL GEOGRAPHIC. VISIONES DE LA TIERRA 2009

16 Oct 2009 Publicado por Miguel Michán en Inspiración

clip_image001

No he podido resistirme a enseñaros esta fotografía de Monica Szczupider publicada en la sección Visions of Earth de la web de National Geographic. La imagen está tomada en el Centro de Rescate de Chimpancés de Sanaga-Yong y muestra a un grupo de residentes del centro claramente afectados por la muerte a causa de un fallo cardíaco de Dorothy, una hembra de 40 años. Y pensar que hay gente que se traga lo del creacionismo…

Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • RSS
  • Twitter
  • email
  • Bitacoras.com
  • Fleck

46 Comentarios

  1. Comentado por Cerberus — 10/19/2009 @ 5:48 am

    El necio dice en su corazón, “No hay Dios.”

  2. Comentado por Tecleño de Corazón — 10/19/2009 @ 7:29 am

    Nadie ha dicho que no hay Dios Cerberus.

  3. Comentado por jorge Ramirez — 10/19/2009 @ 7:35 am

    Mi estimado Cerberus.
    No es cuestion de Dios o no Dios, es cuestion de metodo. La evolucion ha pasado a ser un hecho probado y fuera de discución, (gracias al desciframiento del genoma humano) Como lo he dicho muchas veces “Dios creo el Universo, el Universo engendro al hombre y luego el hombre creo un dios a su imagen y semejanza” lo cual me hace pensar que el exceso de dogmatismo convierte a la gente en “Childrens of a lessser God”
    Saludos

    JER

  4. Comentado por winy — 10/19/2009 @ 7:42 am

    por tanto no creyeron el la verdad creeran en la mentira pero a DIOS le tiene sin cuidado estos que no creen el, es tan grande su misericordia que te permite que le cuestiones a el, mas no crees en el y cuestionas su creacion mmmm……….

  5. Comentado por ULISSES BLANCO — 10/19/2009 @ 7:53 am

    DIOS, No se mira no se toca, SE Siente….

    Es imposible, que una persona q, no tenga ni una milésima de la presencia de Dios.. PUEDA.. Comprender ha una que la posea…

    Ejemplo: El dolor, solamente quien lo padece lo siente.

  6. Comentado por Juan José — 10/19/2009 @ 8:07 am

    Podría por favor, explicar su último comentario?

  7. Comentado por Zorro — 10/19/2009 @ 8:19 am

    Creo en la teoría de la evolución, pero no creo que nuestra evolución haya sido para mejorar. La foto lo dice todo. Chimpancés afectados por una muerte, cuando el ser humano declara guerras, asesina millones de personas, roba, viola, etc.

    El hombre es el cáncer del mundo. Nos jactamos de nuestra inteligencia y aún así no hemos logrado conseguir lo que el resto de seres vivo si ha conseguido: sobrevivir y preservar la especie en un planeta con recursos limitados de forma sostenible en el tiempo. Los hombres estamos acabando con nuestro mundo a expensas de nuestro “desarrollo”. Pensamiento corto placista.

  8. Comentado por armando relajo — 10/19/2009 @ 9:17 am

    si Dios en su inmensa perfeccion nos hizo tan pero tan perfectibles, eso significa que algun tipo de evolucion espera de nosotros, el mismisimo Dios. Lo que si parece cierto es que la misma vision y concepcion que los humanos tenemos de Dios y su forma de actuar no es la mas feliz.

    He alli una manada de monos pasando por una experiencia sin duda similar a la humana, una prueba fehaciente que el dolor y el sufrimiento son inherentes a la creacion, y de que el concepto digamos victoriano de la religiosidad era muy limitada. Ahora mismo el mismo concepto existe todavia, y hasta en grupos que concentran poder. Porque somos los humanos los que tomamos desiciones egoistas y superficiales. Mientras tanto, Dios, tras habernos creado, espera pacientemente que evolucionemos…

  9. Comentado por Juan José — 10/19/2009 @ 9:52 am

    la teoría de la evolución es eso una teoría, no es un hecho probado como lo afirma Jorge en el comentario #3. Veamos la definición de teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.

    Como toda teoría, la de la evolución explica algunos aspectos, no todos, de como este planeta y todos los que en el vivimos hemos llegado a ser lo que somos. Los que dicen que la religión es dogmatica, pues algo de esto tambien tienen los cientificos cuando no teniendo todas las respuestas nos quieren obligar a creer en lo que ellos piensan que es la verdad.

  10. Comentado por ludovico — 10/19/2009 @ 10:50 am

    Me parece que uds pierden el verdadero mensaje de esta foto por un comentario que ha hecho don Neto. Para mi, el verdadero mensaje es que tenemos que darnos cuenta que los animales son seres como nosotros, que sienten, que sufren, que deben ser respetados y que todos nosotros, tanto ellos como los humanos, compartimos este pedazo de tierra que es nuestro planeta.

    El ser humano ha hecho para los animales un infierno en la tierra.

  11. Comentado por Conrazon — 10/19/2009 @ 10:53 am

    Zorro, muy de acuerdo con su comentario, los animales y hasta los insectos conviven en sana armonia con la naturaleza y por ello, han mantenido intacto el ciclo de la misma.

    Solamente el hombre con sus imperfecciones y pecados, ha logrado desestabilizar esas leyes naturales y poner a todos los seres vivientes del planeta en peligro. La ambición de poder, codicia de lo material y el placer, han hecho que el ser humano se convierta en su propio verdugo de la vida en la tierra.

    Hoy en día, tenemos mercaderes de la política cómo de la mismisima religión, vemos cómo personas movidas por estos pecados capitales se aprovechan de la ingenuidad de otras personas para llenar sus manos de dinero y poder. Politicas que gobiernan para atender sus propios y mezquinos intereses, al igual que Religiosos que dicen en sus misas solo las partes biblicas que les convienen para cobrar un “diezmo” a sus inocentes feligreses, deben pagar en las llamas del infierno.

    Aburr

  12. Comentado por jose e cristales — 10/19/2009 @ 11:04 am

    excelente comentario don ludovico, me quito las palabras, realmente quienes somos mas animales, nosotros o ellos?

  13. Comentado por Juan José — 10/19/2009 @ 11:07 am

    Ludovico:
    Probablemente lo que tu dices es cierto y comparto que los seres humanos hemos causado gran destrucción en la naturalez. Sin embargo en el pie de página luego del penúltimo punto dice “y pensar que hay gente que se traga lo del creacionismo…” ese comentario va más allá de lo que tu comentas, por esa razón le pedí a Don Neto, en mi comentario #6, que me aclarará el sentido de sus palabras.
    Que tengas un buen día.

  14. Comentado por jorge Ramirez — 10/19/2009 @ 11:11 am

    A Juan José
    Ya Woitila habia aceptado la evolución, pero ha habido un paso atras con el retrogrado de Ratzinger, quien a su vez despidio al jesuita director del observatorio astronomico del Vaticano por hablar sobre la virtualmente realidad de la existencia de vida en otros contornos del Universo, (no creo en OVNIS conste).
    Y como dato curioso el BIG BANG fue planteado por un sacerdote.
    Saludos.
    JER

  15. Comentado por David — 10/19/2009 @ 11:40 am

    que es la biblia???. son RELATOS ALEGORICOS PARA GENTES INCULTAS.Creer que creer en un dios te hace mejor, solo nos vuelve mas animales e involucionados,al punto que negamos la evolucion para negar que somos esos ANIMALES RELIGIOSOS. Aca unas palabras de reflexion sobre ¿porque no soy cristiano?:

    Bertrand Russell
    De ¿Por qué no soy cristiano?

    «La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.»
    «Pienso que todas las grandes religiones del mundo (…) son tan falsas como dañinas. Es evidente, como cuestión lógica que, ya que discrepan entre sí, no más que una de ellas puede estar en lo cierto. Con muy pocas excepciones, la religión que acepta un hombre es la de la comunidad en que vive, lo que hace obvio que la influencia del ambiente es lo que lo ha llevado a esa religión.»

    «La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

    «A mi modo de pensar hay un muy grave defecto en el carácter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no siento que ninguna persona que realmente sea profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. Ciertamente Cristo, tal como lo retratan los Evangelios, creía en el castigo eterno, y uno encuentra repetidamente una furia vengativa hacia aquellos que no escuchaban sus prédicas: una actitud que no es rara en los predicadores, pero que desdice algo de la excelencia superlativa.»

    Y YA ABURREN CON LAS MISMAS FRASES TRILLADAS DE LA BIBLIA, POR LO MENOS LEAN EL DIARIO Y DEJEN DE SER TAN ATRASADOS.

  16. Comentado por Jorge M. — 10/19/2009 @ 11:51 am

    Ludovico: los animales que en este momento de verdad están viviendo en un infierno son los Tiburones. La sed de “alta de tiburón” que ha florecido en China es algo increible que pronto pondrá en vias de extinción a este animal sobre el cual han creado tremendo mitos.

    Pero bien la bondad, debe de comenzar en casa, y si no hemos sido capaces de dejar de matarnos nosotros mismos, es bien dificil que tomemos conciencia sobre los animales.

    Aburro con esto, pero que bonita canción la de Robero Carlos, El Progreso, un gran mensaje que le dice al ser humano, “….seamos civilizados como los animales…….”

    Hemos visto animales que maten solo por placer? que tortuten? que extorsionen? que se roben los impuestos? que mientan? que vivan a costa del trabajo de otros?

  17. Comentado por Jorge M. — 10/19/2009 @ 11:51 am

    ……….” aleta de tiburón”……….estas carreritas o escapaditas hacen cometer mucho errores.

  18. Comentado por Pedro El Infante — 10/19/2009 @ 11:56 am

    ¿Quién es el inteligente, el animal o el hombre?
    El animal sólo mata para comer y el hombre sólo por placer.
    ejemplo:
    Si un hombre mata un tigre en un safari, es DEPORTE,
    y si el tigre mata al hombre, es un ASESINO.
    ¿A quién le dió mas sabiduría Dios?

  19. Comentado por Angel Rivera — 10/19/2009 @ 12:25 pm

    Ahora; quienes son los animales y quienes son los humanos. Por aqui nos matamos entre nosotros mismos,por placer.

  20. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 12:28 pm

    Decir que la evolución es “solo una teoría” es exhibir ignorancia de lo que una Teoría Científica es. En el lenguaje coloquial “teoría” es una simple suposición. Solemos decir “tengo la teoría de que la selección puede ganar” queriendo decir que suponemos que puede ganar.

    Una TEORIA CIENTIFICA como la de la Gravitación Universal, el Electromagnetismo o la TEORIA CIENTIFICA DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES es un cuerpo robusto de probado y comprobado conocimiento sobre un HECHO en la naturaleza. Ese cuerpo robusto, está en constante revisión a nivel mundial y acumula día a día volúmenes de tratados, papers y publicaciones en “Peer Review magazines”.

    La Teoría Científica de la Evolución es una de las más elegantes y contundentemente demostradas en el mundo científico. Se formuló hace 150 años, pero los descubrimientos en el siglo XX no han hecho más que confirmarla. Sus evidencias más aplastantes son:

    1)El record de fósiles, que muestran claramente los cambios graduales de las especies.
    2)La estratificación geológica, que es común y homogénea en todo el mundo y en donde encuentras siempre el mismo tipo de fósiles para cada tipo de estrato. Nunca encuentras “conejos en el precámbrico”.
    3)La genética moderna que ha desentrañado la información en nuestro ADN, mostrándonos a través del Genoma qué lobos y coyotes tienen un ancestro común, lo mismo para ballenas y delfines o para homo sapiens y chimpancés.
    4)Las pruebas de datación por decaimiento radiactivo, que ha permitido constatar las edades de organismos y rocas.
    5)La astrofísica, que nos ha permitido conocer la edad del universo (13.7 billones de años) y de la tierra (4.6 billones), su continua expansión y el origen de los planetas.

    La Teoría Científica de la Evolución está sufriendo el ataque de gente dogmática que no sabe distinguir entre Religión y Ciencia; que no alcanzan a entender que la religión tiene que ver con códigos morales de comportamiento y la Ciencia tiene que ver con la descripción del mundo natural; que pretenden que la ciencia demuestre sus mitos y leyendas, pero cuando no lo hace tratan de echar basura sobre el honesto esfuerzo humano por conocer el cosmos tal y como es, no como quisiéramos que fuera; que si estuvieran en otros tiempos volverían a condenar a Galileo y Giordano Bruno.

    Repito, no confundir “teoría” con “TEORIA CIENTIFICA”.

  21. Comentado por Lilo — 10/19/2009 @ 1:10 pm

    Es sorprendente cuanta “sabiduria humana” se perfila en este blog.
    Dios no cuestiona a nadie, todos cuestionan a Dios. Lo que nos incomoda lo rechazamos ( le llamamos palabra trilladas)
    La fe en Dios, viene de EL, y si usted no la tiene, es porque Dios no se la ha dado. Asi que ni se preocupe. Crea en todo lo que usted quiera y crea conveniente. Asi vivira “mejor”
    Que tengan feliz dia

  22. Comentado por Juan José — 10/19/2009 @ 1:45 pm

    Carl Sagan:
    Vamos por partes, lo que usted llama teorias: gravitación y electromagnetismo, son en realidad leyes, porque están probadas, la teoría científica como usted ha dado en llamarla es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias.) Abarca en general varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles de la propia teoría. Y por más que le quiera dar vueltas al asunto es hipotético y basado en observaciones tal y como las que usted plantea como ejemplos, pero de sus ejemplos a decir que dicha teoría está absolutamente demostrada hay un paso monumental que nadie que se considere un cientifico objetivo debería estar dispuesto a dar, ya que aún quedan demasiadas dudas por despejar, para usar su mismo ejemplo 1. en el cretaceo surgen muchos animales sobre los que no existen registros fosiles anteriores a ellos (no hay evidencia del eslabón perdido, etc. etc.), podríamos seguir hablando sobre las ausencias de esta teoría, quizas aquí lo fundamental es que por una parte hay un grupo de personas que creen en Dios y que este de alguna forma nos ha puesto aquí para hacer algo mejor y por otra parte hay un grupo de personas que consideran que están aquí por azar de millones de millones de años y millones y millones de combinaciones geneticas. Lo importante de esto es que se busque la verdad, sin ofender, ni denigrar al otro (esta estrategía no es propia de personas cultas, lo digo por el comentario 15). Sólo de esta forma ambas corrientes podrán encontrarse y apoyarse ya que ambas tienen mucho que ofrecer al hombre, para ello debemos procurar encontrar un terreno común que facilite el dialogo.

  23. Comentado por Regi — 10/19/2009 @ 1:54 pm

    Con perdón suyo, pero me puede…

    ¿Y cuál es la roncha con la gente que cree en Dios? ah chis! Si tienen derecho a creer lo que se les pegue en gana, muchos creen en la teoría de la relatividad, en el Dios Darwiniano y otra sarta de cosas que mejor dan risa ¿y que?

    Hoy puso el Roberto Rubio un su comentario en el periódico sobre la religión, tal como la ve el Dalai Lama, tratando de compararla con el ser de izquierda, cosa por demás muy torpe porque no tienen nada que ver lo uno con lo otro, pero supongo que son las cualidades mínimas que debe tener TODO ser humano para ser más humano:

    Dice Roberto Rubio, citando a Leonardo Boff: “el teólogo de la liberación Leonardo Boff mantiene un diálogo con el Dalai Lama. Boff maliciosamente le pregunta ¿cuál es, Su Santidad, la mejor religión?, y en lugar de la esperada respuesta de “es la mía”, el Dalai Lama le contestó: “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito. Es aquella que te hace mejor”. Y Boff le pregunta ¿Qué es lo que me hace ser mejor?, y el Dalai le contesta: “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión”…

    Creo que tiene más esto que ver con la actitud de nuestros hermanos los simios de la foto, que todas las tonterías que se hayan escrito ahora.

  24. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 1:56 pm

    La ciencia no es una ideología o movimiento, es simplemente un método para investigar el mundo natural. En un modo simplificado su proceso es así:

    1)Observas un fenómeno en la naturaleza y lo estudias.
    2)Se formula hipótesis que sean testables sobre ese fenómeno.
    3)Se formula predicciones sobre la prueba y el fenómeno en sí.
    4)Sometes a prueba las hipótesis. Si hay falla, vuelves a formular nuevas hipótesis y a probar.
    5)Las pruebas exitosas son publicadas y compartidas con otros científicos quienes reproducen varias veces el proceso.
    6)Cuando hay ya consenso científico, se procede a plasmar el conocimiento acumulado como TEORIA CIENTIFICA.
    7)Dicha Teoría Científica se mantiene en constante revisión y trabajo adicional tratándole de encontrar fallas. A veces aparecen esas fallas y modifican la Teoría.

    Algunas conceptos equivocados (missconceptions) que algunos dogmáticos tienen sobre la ciencia se expresan en las siguientes frases:
    -“Los científicos son dogmáticos y no se salen de lo ya establecido, en una especie de conspiración”. FALSO: Los científicos se la pasan trabajando tratando de encontrarle fallas a las Teorías Científicas existentes, cuando encuentran algo, además de ganar el Premio Nobel, se cubren de prestigio, fama y hasta dinero.
    -“la ciencia es otro dogma u otra religión”. FALSO: La ciencia es lo más abierto al cambio, muchas ciencias se han revisado a sí mismas. La gravitación de Newton pierde validez a velocidades cercanas a la luz, donde empieza a reinar la Relatividad de Einstein, la que ha su vez nada tiene que hacer a nivel subatómico donde es desplazada por la Física Cuántica. En la ciencia no hay libros sagrados ni sacerdotes infalibles, solo los hechos tal cual son.
    -“solo es una teoría”. FALSO: ya lo expuse en el comentario 20. Una cosa es el concepto coloquial de “teoría” y otro MUY distinto el de “Teoría Científica”.
    -“pero hay cosas que la ciencia no puede explicar”. CORRECTO: ningún científico afirma que la ciencia lo pueda explicar todo, pero se mantiene trabajando y cada día explica un poquito más de ese todo. Lo que no hace la ciencia es inventar dioses para rellenar los fenómenos aún no estudiados.
    -“la Evolución es una teoría donde la casualidad interviene”. FALSO: la evolución es adaptación al medio ambiente, no hay casualidad involucrada. Si eres una venadola con las piernas más rápidas que el promedio de venados, sobrevivirás y pasarás tus veloces genes a tus descendientes. En un millón de años ya no eres venado, eres antílope o impala. Así de simple.
    -“pero la evolución no explica cómo la vida surge”. CORRECTO: pero la evolución no pretende explicar eso. Eso corresponde a la Abiogénesis, que es otra ciencia. La evolución solo describe el proceso de cambios una vez que ya hay vida. Cada rama de la ciencia tiene sus fronteras de acción.

  25. Comentado por ULISSES BLANCO — 10/19/2009 @ 2:41 pm

    La ciencia es Terca y estupida…. Todo absolutamente todo..lo deja para el futuro.

    PREGUNTA: ¿por q, la ciencia, no le puede dar vida al árbol ha sabiendas de q, se le esta agotando la clorofila? La cual representa la vida del árbol.

    RESPUESTA: Simple/censillo,, La vida solamente la da DIOS..

    Ni el uno ni el otro han podido demostrase lo contrario.

    Ahora si se quiere profundizar, comencemos por quien fue primero, si el huevo Ho la gallina, se los dejo de tema….

  26. Comentado por jose e cristales — 10/19/2009 @ 3:47 pm

    para cualquiera que dude de DIOS y esta en su derecho les aseguro, en un mil por ciento que en el ultimo minuto antes de entregar los tenis al creador y su muerte es inminente, se aferra de nuestro sr jesucristo, pidiendole perdon, asi que esta comprobado no existe el ateismo, salvo cuando se esta joven y pollon, pero al final se agarran de DIOS

  27. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 3:51 pm

    Ya me picaron! Yo que soy llorón y ustedes que me pellizcan! Ja ja ja.

    Ya en serio, la Evolución nos rodea por todos lados. Esa gripe con la que te levantaste hoy te la está causando un virus que ha mutado y evolucionado, que se ha adaptado al ambiente agresivo de tu sistema inmunológico. Esas vacas tremendamente lecheras, ese French Poodle chistoso de tu vecina que en nada se parece al Pit Bull del otro vecino, esas verduras y frutas que te comes, esas flores en tu jarrón son producto de la Selección Artificial que el hombre viene aplicando desde hace unos 200 años. Imaginémonos lo que la Selección Natural puede hacer en BILLONES de años !!!

  28. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 3:52 pm

    Los creacionistas dicen: “Mi Dios no es el que ha creado el complejo proceso de selección natural, no existe ese inmenso universo en expansión desde hace 13,700,000,000 años, tampoco los Quasares y Pulsares, las Enanas Blancas y Gigantes Rojas, los agujeros negros y Supernovas, las galaxias con más estrellas en cada una de ellas que granos de arena en toda la tierra. No existe cosa tal como la radiación de background como testigo ruidoso del Big Bang. No, el origen no está en las moléculas de Carbono que es el bloque fundamental de las cadenas de aminoácidos que forman la vida. No, no, nuestro ADN no muestra nuestro cercano parentesco con chimpancés y bonobos….. No! Mi Dios es chiquitito y nos creó de barro y de una costilla. Mi Dios es un reyecito celoso y vengativo que me creó defectuoso, pero yo tengo la culpa de ser defectuoso y por ello voy a sufrir para la eternidad en un lugar de tormento que EL ha creado, a menos que lo alabe, así me ganaré una eternidad para seguirlo alabando, porque EL necesita ser alabado. Mi Dios es chiquitito y no le interesa el tamaño del universo, lo que le interesa es intervenir para que gane mi equipo de futbol, para que mi partido político gane las elecciones, y le interesa de gran manera mi vida sexual y la de mi vecino. Ese es el tamaño de mi Dios, y yo así lo quiero.”
    (Valga un poco de paráfrasis a Richard Dawkins.)

  29. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 4:07 pm

    Para ULISSES BLANCO:


    La ciencia es Terca y estupida…. Todo absolutamente todo..lo deja para el futuro.

    Te invito entonces a que dejes de usar esa computadora, tu celular, tu vehículo, la medicina moderna y todos esos productos de la “terca y estúpida ciencia”.


    PREGUNTA: ¿por q, la ciencia, no le puede dar vida al árbol ha sabiendas de q, se le esta agotando la clorofila? La cual representa la vida del árbol.

    Porque la ciencia no pretende “dar vida” a nada (aunque llegará un momento en que lo hará). La ciencia es un METODO de conocer el mundo natural. No es una entidad, ideología o cosa parecida.


    RESPUESTA: Simple/censillo,, La vida solamente la da DIOS..

    Esa es una opinión. Pero la ciencia no se trata de opiniones, se trata de HECHOS.


    Ahora si se quiere profundizar, comencemos por quien fue primero, si el huevo Ho la gallina, se los dejo de tema….

    Primero fue un aminoácido, luego organismos unicelulares, pluricelulares y una gran cadena en la que los sistemas reproductivos evolucionaron hasta llegar a los ovíparos, que es el rama del reino animal que has mencionado.

  30. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 4:20 pm

    Juan José:

    Me perdonas pero yo mismo he estudiado Teoría de la Relatividad y Teoría Electromagnética. No son leyes, las leyes son partes que conforman una Teoría. Por ejemplo la ley de Faraday, la ley de Ampere, la Ley de Coulomb. Esos son enunciados a veces expresados como fórmulas matemáticas que forman parte, en mi ejemplo, de la Teoría Cientifica del Campo Electromagnético.

    Y repito: ni la Teoría Gravitacional está tan respaldada por la evidencia como la Teoría de la Evolución. Es tan voluminoso el respaldo que tiene, que aquí no hay espacio para poner tanto. Te invito a investigar por tu cuenta.

  31. Comentado por Juan José — 10/19/2009 @ 4:26 pm

    Lo siento, querido Carl lo que tu dices sobre Dios, no es Dios, son deformaciones que hacen las personas sobre El. Para finalizar, ya que esto da para más pero de acuerdo a como Stephen Hawking una teoria es buena si satisface dos requerimientos describir con precisión y hacer predicciones concretas. De acuerdo a tu punto de vista ya que la teoría de la evolución es la verdad objetiva, porque ya no seguimos evolucionando?, cual es el próximo gran cambio que tendremos según los postulados de la evolución?
    Fue un gusto hablar sobre este tema, ojala y nos encontremos en otro tema y podamos estar del mismo lado.

  32. Comentado por Pedro El Infante — 10/19/2009 @ 4:32 pm

    Don Ulisses
    El problema no es quien fue primero si el huevo o la gallina, el verdadero problema es: ¿COMO HIZO EL POLLITO PARA METERSE EN EL HUEVO?
    saludos

  33. Comentado por Mario — 10/19/2009 @ 5:03 pm

    @Juan José

    Al parecer no has leído suficiente de como funciona la evolución. La evolución no se trata de cambios “buenos” o “malos” sino de cambios al azar en individuos de la población. Los cambios que resultan buenos para la supervivencia de la especie son transmitidos a las siguientes generaciones. Los cambios malos en cambio por lo general provocan que el individuo no pueda transmitir los genes a la siguiente generación. Si una especie por causas naturales o artificiales es separada del resto de su especie y se deja pasar suficiente tiempo, al final los cambios se transmitiran únicamente entre dichos individuos y terminarán siendo una especie diferente.

    Ahora, te he hablado más del proceso de selección natural que propiamente de la evolución. La evolución se trata más de averiguar de que antepasados comunes vienen las especies. Es un error por ejemplo decir que el hombre desciende del mono. Sería como que tu dijeras que tu desciendes de tu hermano (si tuvieras un hermano). Es más correcto decir que el hombre y el mono descienden de un antepasado común que por efecto de la selección natural y el medio en que vivia terminó generando varias especies diferentes, en este caso los “hominidos”.

    Una predicción en una teoría científica no se refiere a “predecir el futuro” como tu piensas. Sino a la formulación de experimentos que traten de “validar/invalidar dicha teoría”. Si un fenómeno por ejemplo no cuadra con la teoría es momento de reformular la misma. Por ejemplo que encontraras fósiles de un conejo “moderno” de hace millones de años. Si pasara algo así entonces los científicos deberían de revisar la validez de la teoría de la evolución y generar una nueva HIPOTESIS, la cual mediante pruebas y experimentos pasaría a ser una teoría científica.

    Ahora. ¿Yo no entiendo como es que la evolución puede estar en contra de creer en Dios? Desde mi perspectiva me parece simplemente ser demasiado cerrado a pensar que exista un Dios que no pueda ser capaz de crear un universo “autosostenible”. ¿Acaso no estamos aquí en esta tierra para averiguar como funciona el universo? Ya la Iglesia Católica aceptó que la teoría de evolución no esta en ningún momento contradiciendo la existencia de Dios.

    Hace algún tiempo escuché algo que debería servir a todos los que ven la ciencia como “mala”. La ciencia se pregunta “¿Como funciona el universo?”, la religión y la filosofía se encargan de preguntarse “¿Por qué funciona el universo?”. Dos preguntas completamente diferentes que no tienen que ver una con la otra;

    La religión no te explica como funciona tu celular, o como tu carro se mueve. Así mismo la ciencia no te explica la razón de porque existimos.

    Yo no dejaría de ir a la iglesia porque el sacerdote no sabe como funcionan los circuitos electrónicos de mi celular, tampoco voy a dejar de usar la tecnología porque no son capaces de explicar la razón de porque existimos.

  34. Comentado por ULISSES BLANCO — 10/19/2009 @ 5:28 pm

    Para: Carl Sagan.

    No confundas la parte científica, dedicada al “desarrollo/humano” con exclusividad al servicio del gran capital, la q, crea las dependencias para luego convertirlas en necesidades.

    HECHOS… ¡!cuales!!! La vida jamás podrán darla, crearla, inventarla.
    ‘aunque un DIA la dará” ======== Terquedad..

    Como queda Albert Einstein, ante tanto erudito, dioses sin Olimpo, cuando se refirió a Dios Ho como quisieran llamarle, naturaleza, poder superior, energía, PERO…….Que si existía algo superior ha nosotros dirigiendo su mirada hacia arriba

  35. Comentado por David — 10/19/2009 @ 6:14 pm

    Lastima que juan jose se despide con una frase de la mas grande ignorancia del tema.La evolucion continua y seguimos evolucionando todos, el problema que la evolucion se da en años geologicos o evolutivos, de un lunes a martes.Es dificil comprender eso,sobre todo a gente que es tan recalcitrante en su forma de pensar, en cambio creer en dios es mas facil y lo explica todo facil. lo unico malo que solo sirve para tener al que cree contento. y cuando se enferman ¿Porque no se ponen a orar en lugar de tomar acetaminofen o antibioticos?? ah perdon, porque una de las principales cosas que enseñas las actuales religiones es LA HIPOCRESIA..HAS COMO DIGO Y NO COMO HAGO.

    En fin. buenas noches.

  36. Comentado por Memo L. — 10/19/2009 @ 6:56 pm

    Las muelas del juicio ya están desapareciendo en estas nuevas generaciones. Así también desaparecerán las orejas y el apéndice. Estos cambios ya son predecibles por los científicos. O sea que el ser humano ha seguido evolucionando.

  37. Comentado por Memo L. — 10/19/2009 @ 7:02 pm

    Carl Sagan: ¿Te consideras tú mismo un Ateo gracias a Dios?

  38. Comentado por Carl Sagan — 10/19/2009 @ 7:28 pm

    Mario y David: Ustedes han hablado ORO de alto kilataje en este debate.

    Juan José: La evolución continúa !! No se detiene. Cada vez que te reproduces actúan los mecanismos evolutivos (tus genes se transmiten), pero necesitas 1000 generaciones para apreciar un cambio.

  39. Comentado por Zorro — 10/19/2009 @ 7:56 pm

    Les dejo este video…

    http://www.youtube.com/watch?v=3C9CH3q9PLI

  40. Comentado por jose e cristales — 10/19/2009 @ 7:58 pm

    cuando nos pelemos, y estemos rindiendo cuentas con el colocho, todos los blokeros diremos, realmente nos equivocamos, y recuerdense que ese dia llega tarde o temprano, todos hemos comprado el pasaje de ida, porque no hay regreso y como dijo sonsonateco salu, salu aya nos vemos en el otro lado

  41. Comentado por Liddy — 10/19/2009 @ 8:19 pm

    Por favor lean el titulo. Don Neto lo ha tomado de Miguel Michan en Inspiracion, no lo ha escrito el.

  42. Comentado por Liddy — 10/19/2009 @ 8:27 pm

    Comentario 26: Jose Cristales, pero recuerde que Dios dice, “tendre misericordia del que tendre misericordia”, asi que mi estimado amigo, solamente que el lo escoja, entonces, asi sera.

  43. Comentado por Oscar Henriquez — 10/19/2009 @ 8:31 pm

    Uta… estos babosos si que saben mucho. Y todavía algunos pretenden que aquí no se aprende?

  44. Comentado por Liddy — 10/19/2009 @ 8:35 pm

    Comentario 21 Lilo, estoy de acuerdo con lo que ud. escribe.Buenas noches.

  45. Comentado por jorge Ramirez — 10/19/2009 @ 8:46 pm

    Que problema, cuando todo es negro o blanco, pero asi trabajan las mentes dicotomicas Memo L. existe el agnosticismo, que es la creencia en un ser superior que no mete las manos en la existencia humana, asi que no todo el que no cree en los mitos de las religiones es ateo.
    Por que sera que los hombres que se dicen de fe son los mas temerosos de morirse, dicen que hacen bien para comprar el “cielo”, yo morire y me fundire con el universo a nivel molecular y como lo que pase despues para efectos de utilidad no me sirve para nada, no me preocupa en absoluto.
    Saludos
    JER

  46. Comentado por Carmen — 10/19/2009 @ 8:52 pm

    1-El poder de una foto!, que maravillosa discusión.

    2-Excelentes comentarios de David y “Carl Sagan”.

    3-De verdad que Dios no existe! Su vida cambiara cuando asimilen esto. Harán las cosas porque es correcto hacerlas y no por que existe Dios. Relean lo que dice David y “Sagan”, está de verdad interesante.
    Lean historia y verán que Dios fué inventado por los hombres. Con solo leer un poco llegarán a esta conclusión.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.