EL FDR COMPROMETE SU APOYO A ZABLAH

 

Escrito por netorivas | ARENA, FDR | 16 October 2008 4:21 am

Imprimir Imprimir Compartelo Compartelo

clip_image002

En una decisión que seguramente despertará gran controversia, el FDR resolvió ayer apoyar a Arturo Zablah en su candidatura para la vicepresidencia por ARENA. La decisión del partido de izquierda es coherente con el apoyo que viene dando a Zablah desde que anunciara su proyecto de Alianza por el cambio, hace un año.

Julio Hernández, ex miembro del FLMN y secretario general del FDR se ha mantenido cerca de Arturo Zablah desde entonces y juntos han fraguado un proyecto de nación con el propósito original de instituirlo en la coalición de centro izquierda que Zablah planteaba en su Alianza por el Cambio y que lamentablemente no pudo ser.

Para escuchar lo que está ocurriendo llamé a Julio Hernández y esta fue nuestra conversación:

ERG Julio, estoy escribiendo sobre lo que puede ocurrir hoy en la reunión de su partido.

JH Realmente no es el tema principal (lo de Zablah). Hay otros asuntos que se están discutiendo sobre todo lo de las coaliciones y con la candidatura al parlamento centroamericano. Lo de ahora nos va a servir para hacer algunas precisiones y la principal de ellas es que nuestra coincidencia es con Arturo Zablah, no con el partido ARENA. En ese sentido nosotros damos por descartado cualquier alianza o coalición con el partido ARENA. En la medida que tengamos coincidencias respecto a los pensamientos, las propuestas de Arturo, pues vamos a hacerlo saber y por otra parte, lo más probable es que hoy se decida dejar en libertad a los militantes de nuestro partido que quieran participar en Alianza por el Cambio que es el movimiento ciudadano que lidera Arturo, pues van a estar en libertad de hacerlo.

ERG ¿Entonces no va a ser el FDR como partido, sino que sus miembros individualmente?

JH Así es. Es que como partido lo que correspondería es una coalición con ARENA, pero eso, definitivamente, no lo vemos factible.

ERG Le agradezco mucho, Julio. Me imagino que habrá platicado con Arturo recientemente.

JH Sí, hoy estamos más en comunicación.

ERG ¿Cómo ve la cosa, Julio?

JH Mire, yo creo que el FMLN hizo un ejercicio con Funes, abrió su partido, pero no lo hizo de manera suficiente como para ganar mayor confianza y credibilidad. Yo creo que ahora la pelota va a estar del lado de ARENA quien ha dado una muestra al abrir las posibilidades para Arturo, pero habrá que ver en los próximos días esa apertura qué tan a fondo es y qué tan creíble va a ser. Pero sin duda la inclusión de Arturo le cambia los términos de la competencia y definitivamente va a ser un actor bien importante.

ERG ¿Lo puedo citar, Julio?

JH Sí, por supuesto. Estamos siempre a la orden.

45 Comentarios

  1. Comentado por Jaime Lopez — 10/16/2008 @ 4:52 am

    La posición del FDR suena “gallo-gallina”. Creo que eso no les ayuda a ellos para ganar credibilidad en su decisión de apoyar a Zablah, que de forma inevitable también es un apoyo para ARENA.

  2. Comentado por carlos torres — 10/16/2008 @ 5:46 am

    SIENTO QUE A JULIO HERNANDEZ TAMBIEN LE LLEGARON AL PRECIO ,LA HISTORIA LOS RECORDAARA COMO POLITICOS TAXIS ,LA PROSTITUCION POLITICA YA NO ES PATRIMONIO DEL PCN,EL PUEBLO LES DARA SU MERECIDO EL PROXIMO AÑO EN LAS ELECCIONES ,OJALADESAPAREZCAN COMO PARTIDO YA QUE SI NO TIENEN IDEOLOGIA PROPIAPARA QUE ESTAN,DON NETO ENTREVISTE AL DOCTOR DADA HIREZI ,EL SI DA OPINIONES SERIAS Y CONGRUENTES……

  3. Comentado por el chato — 10/16/2008 @ 6:14 am

    Decepcionante la actitud del sr hernandez. Apoyar al candidato pero no al partido? y el candidato es para vice? Esto es risible.

  4. Comentado por Jorge Eduardo López Alvarenga — 10/16/2008 @ 6:25 am

    Claro que la posición del FDR suena gallo-gallina. Es como lo que se discutía ayer de apoyar al candidato pero no al partido. Pura paja politiquera. Estos ya andan matando su chucho a tiempo. Solo miren lo que dice el sr. Hernández: “…yo creo que el FMLN hizo un ejercicio con Funes, abrió su partido, pero no lo hizo de manera suficiente como para ganar mayor confianza y credibilidad. Yo creo que ahora la pelota va a estar del lado de ARENA quien ha dado una muestra al abrir las posibilidades para Arturo..” Cual abrir sus puertas….si el Ing. Zablah nunca la cerró. Solo la dejó “topadita” mientras se daba una vuelta por la tienda. Que jugarreta. Lo peor que lo están presentando como la gran super estrategia de ARENA y de que el partido se abre a otras personas. Si es más de lo mismo. Y no el Ing. Zablah hasta fue miembro de uno de los gabinetes de ARENA pues. Entonces, cuál es la gran novedad???

    Jorge Eduardo López Alvarenga

  5. Comentado por RAFAEL — 10/16/2008 @ 6:38 am

    Que razon tenia el Frente cuando nos decia que los que se salieron a formar el FDR, no eran mas que gente interesada en un puesto politico, para poder llevar una vida tranquila y comoda, aunque esto implicara pisotear todo el historial de lucha que en algun momento hayan tenido.
    Lastima por los FDR, pues no pasan del 2009.
    Rafa.

  6. Comentado por Alfonso Gonzalez — 10/16/2008 @ 8:06 am

    Buenos días:
    Me parece que el problema está claro. El FDR está buscando cuotas de poder que de otra forma no podría obtener. De paso le pegan una maquillada a Zablah y lo ponen como el líder de una “amplia” (???) coalición. Según ellos eso le generaría mas votantes al partido tricolor.

    Esas cuentas alegres serán muy pronto botadas por las encuestas. Zablah es un “boom” solo para los columnistas pagados con dineros de la partida secreta.

    La clase pensante ya se decidió por el cambio.

    Nace la esperanza.

  7. Comentado por ARMANDO — 10/16/2008 @ 8:13 am

    APOYAR LA CANDIDATURA DEL “VICEPRESIDENTE”?, Y QUE HAY DE SU COMPAñERO DE FORMULA, EL CANDIDATO A PRESIDENTE? QUE ES QUIEN EN REALIDAD LLEVARA LAS RIENDAS DE LA COSA PUBLICA, RECORDEMOS QUE EL VICEPRESIDENTE NO TIENE AUTORIDAD REAL ALGUNA…..

  8. Comentado por Mauricio — 10/16/2008 @ 8:21 am

    Don Neto

    Para: Rafael en una linea.

    Totalmente de acuerdo contigo,

    Mauricio

  9. Comentado por lui — 10/16/2008 @ 8:23 am

    Buenos días:

    La incidencia de este partido, ahora me es totalmente indiferente, pero Don Ernesto, el título de este artículo contrasta con el contenido, repito pregunta y respuesta:

    ERG ¿Entonces no va a ser el FDR como partido, sino que sus miembros individualmente?

    JH Así es. Es que como partido lo que correspondería es una coalición con ARENA, pero eso, definitivamente, no lo vemos factible

    LPG, plantea “FDR desiste de unirse a ARENA por Zablah”, y reitera lo escrito por ud.

    Mi único interés es que se logre mantener la imparcialidad, que para serle honesto es el pilar que hace de su blog algo especial.

    Slds

  10. Comentado por Paciencia — 10/16/2008 @ 8:39 am

    Buenos días:

    A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena…
    Don Neto, nuevamente de acuerdo con usted, esta jugada del FDR solo la entiende la gente coherente e inteligente, no me extraña los comentarios pues, es de suponer que el cambio tendrìa que hacerse desde el otro lado, pero como siempre son incapaces e incompetentes alguien más tiene que hacer el trabajo que ellos no han logrado desde el 94.

    Don Neto, siempre que hay un trazo tan relevante en la historia son pocos los que logramos ver todo el panaroma, habemos otros que apoyamos los verdaderos cambios por que sentimos que es lo correcto aún cuando no lo entendamos.
    Y eso es lo que esta pasando en este momento. El FDR, es otro tipo de gente, hay muchos que dicen que son los de las FPL -que dicen por cierto son el ala más inteligente- personas capaces, visionarias, propositivas.

    Aplaudo la decisión del FDR y ánimos muchachos!!!
    Ahora en serio y de VERDAD viene el cambio!!

  11. Comentado por roni — 10/16/2008 @ 8:42 am

    si ese es el grupo que acompaña a Arturo bueno solo le suma 0.5% o menos en votos según las encuestas

  12. Comentado por Ivania F. — 10/16/2008 @ 8:48 am

    Buenos días

    ¿Y qué habrá pasado con el pcn, será el FDR, la nueva pareja de baile de arena?

    Verdaderamente, son oportunistas los del FDR, la pregunta es ¿Le pagará bien arena, al que bien le sirve? para muestra un botón, vean lo que ha hecho con el pcn.

    Saludos

  13. Comentado por ernesto zepeda — 10/16/2008 @ 8:51 am

    Don Neto,no se a que horas redactó esta columna,ya que en LPG de este día sale el FDR desmintiendo esta noticia.Pero independientemente si es cierto o no esta noticia,los señores del FDR son gente que no sabeen lo que quieren,quieren quedar bien con Dios y con el diablo,por eso la gente NO CONFÍA en ellos,esas posiciones ambiguas a la gente no les gusta y por eso una tercera opción en el país es inválida,no por que no sea buena sino por las gentes que quieren echarla a andar.El mismo Zablah es un ejemplo clásico,como se puede confiar en una persona que cambia de opinion según su conveniencia.

  14. Comentado por Patricia Romero — 10/16/2008 @ 8:57 am

    Buenos días,
    Quienes quieran tener de primera mano la postura de Cambio Democratico sobre el porque se rompio la protocolo de entendimiento con el FDR, esta noche 16/10 habra un conversatorio con el Dr. Hector dada en el hotel Terraza.
    Por los que esten interesados.

  15. Comentado por Ciudadano Salvadoreño — 10/16/2008 @ 8:57 am

    Amigos, cuánto creen que le habrán dado/prometido a los de la plana mayor del FDR ???

    “… apoyamos a Zablah, pero no a Arena S.A. ….”, Ja! habrese visto semejante cosa!

    o, talvéz el señor Calderón Sol, sepa algo al respecto …

  16. Comentado por Leo — 10/16/2008 @ 9:03 am

    Rafael, esto de buscar una vida tránquila y cómoda más bien se puede aplicar a la dirigencia del FMLN. Aunque su discurso es muy revolucionario y comprometido no se sueltan del chance y como la típica rueda de caballitos de la alcaldía a la asamblea y de ahi al parlacen, y así por los siglos de los siglos.
    No me interesa defender al FDR, pero tampoco creo que el FMLN se pueda llenar la boca acusando a otros de vicios que son el pan de cada día en ese partido.

  17. Comentado por Raul — 10/16/2008 @ 9:04 am

    Bien hizo el frente en sacar a todos estos camaleones que al igual que Arturo son buenos para hacerse cambiar de color según la ocasión o condición, el ambiente o por ultimo a como mejor les lleguen $$$$$$$$
    Me acuerdo que cuando los expulsaron todos decían que el frente aquí que el frente halla etc., hoy todo mundo les da la razón al igual cuando no aceptaron a Zablah en el frente todos decían que el frente era dundo etc. hoy de nuevo el frente les dio muestra de inteligencia política de pero que harán el señor Julio tal vez y como se ve quedar el en algún puesto porque a todas luces esta claro que el anda buscando vivir de la política

  18. Comentado por Des — 10/16/2008 @ 9:06 am

    FDR NI CHICHA
    NI LIMONADA

  19. Comentado por Raul — 10/16/2008 @ 9:07 am

    Perdon y que dira don Kike hoy que gente comunistas apoyara a su partido creo que nada es otro camaleon

  20. Comentado por Mario — 10/16/2008 @ 9:10 am

    Me parece que el FDR esta buscando como sobrevivir a lo que seguramente será su desaparición oficial del mapa político. El apoyo ya sea como partido o como individuos que puedan dar al Ing. Zablah no cambiaría o afectaría un resultado electoral ya que su caudal de votos no creo que sea tan significativo. Lo de la supuesta “amplia” alianza a la que hacen referencia cuando nombran al Ing. Zablah es algo que solo se ha visto en papeles (períodicos) pero en lo personal no he visto a organisimos de la sociedad civil apoyándole.

  21. Comentado por N — 10/16/2008 @ 9:15 am

    que mas de podia esperar de estos señores, imanginense cuando formaron el FDR, por cuotas de poder dentro de la Asamblea, ya despues no tenian a nadie y creen que con apoyar al tal Zabludosky ya se sienten que tiene mayoria en la Asamblea, mejor que me de risa, estos señores mercaderes de la muerte ya no saben ni lo que quieren, cuanto le habran dado al tal Julio porque solo el sale dando la cara y los demas mercenarios, la Ilena Rogel, la Celina de Monterrosa y muchos mas que renunciaron al FMLN, donde se encuentran o sera que solo don Julio es el dueño del Partido, sera que don Zabludosky, ya les compro un lote de camas capri. y como en tiempos de la gerra no tenian en que dormir hoy se sienten comodos. da risa cuando hablan de una gran Alianza, por favor ya no le quieran ver la cara al pueblo. por cierto ayer viendo el canal 21 vi que ya empezo la gerra sucia de los narcost…… mejor que saquen y vomiten donde lo que quieran por al pueblo ya no engañan con sus falacias y sus mentiras. con eso estoan ayudando al gran triunfo del 2009, NACE LA ESPERANZA….

  22. Comentado por Mundo — 10/16/2008 @ 9:16 am

    Pues en realidad no se le mira nada de inteligente a Julio hernandez que apoye ahora a ARENA y digo Julio Hernandez, porque a las bases del FDR este hombre no las ha llamado en asamlea para apoyar a ARENA S.A. por lo cual es risorio que se mencione un partido politico como tal.

  23. Comentado por Sigfredo — 10/16/2008 @ 9:27 am

    Cada quien tiene su precio, la tardanza esta en saber llegarle.

  24. Comentado por Isabel — 10/16/2008 @ 9:28 am

    Ya me imagino a Julio Hernández y algotros vendidos del FDR, cerrando los ojos a la hora de marcar la bandera de Arena y pensando en la cara del Ingeniero Zablah, Ah, cosas las de la vida!

  25. Comentado por FREDO — 10/16/2008 @ 9:44 am

    GRAN CAMBIO DE ARENA
    Estimado Dn. Neto y blogeros: El Ing. Zablah y el FDR implícitamente apoyan a ARENA en la politica del miedo, ya que desde hace unos dias sale por la television un anuncio SIN FIRMA (SABER QUIEN PAGA ESOS SPOTS)aduciendo a Estados Unidos y el TPS;ahora bien que no ARENA va hacer un gobierno ciudadano,que no el Ing. Zablah influiría en la campaña, que no ARENA se comprometió a hacer campaña de altura, y donde esta los VALORES que dice tener el Ing. Avila?, ahora bien pregunto: va haber DEBATE PRESIDENCIAL, DEBATE DE VICEPRESIDENTES, DE ESPOSAS DE LOS CANDIDATOS, DE ASPIRANTES A DIPUTADOS, DE ALCALDES? capaz no.

  26. Comentado por pablocp — 10/16/2008 @ 9:52 am

    Buenos dias.
    colegas aparte de julito el vende patria, no se les olvide que detras de el esta alguien mas peligroso…el maitro arene, un pagado por el gobierno yanke…asi que hagan bien las cuentas y se daran cuenta, que estos se vendieron hace años, sino preguntenle a la ilena rogel, adonde tiene viviendo a toda su parentela…y con billete.

  27. Comentado por pablocp — 10/16/2008 @ 9:59 am

    quiero secundar a FREDO en su molestia.
    da colera ver ese spot en el que vuelven a amenazar a la gente que recibe remesas, con que Mauricio va con el FMLN, y que el partido es aliado de Chavez, y por consiguiente, Chavez es enemigo de los Yankes….la amenaza se repite en que peligra el TPS Y LA REMESAS!!!!POR FAVOR HASTA DONDE ESTAN LLEGANDO!!!
    LE VAN A REVALSAR LA COLERA A LA POBLACION SEÑORES DE ARENA!!!!

    que tiene que decir al respeto camaleon y su pacotilla?….que el frente es un peligro?
    lastima grande…pero, sabemos que la mayoria no se deja enbobar, aunque hay casos de ignorancia, en el que el miedo puede mas.
    NO SIGAN JUGANDO CON FUEGO ARENEROS, ESTO SE LES PUEDE SALIR DE LAS MANOS Y LES ESTALLA EN LA CARA!!!!

  28. Comentado por Juan Jose Martinez — 10/16/2008 @ 10:11 am

    Don Neto
    Esto es inaudito; en todo caso no suma nada el FDR casi inexistente
    JJM

  29. Comentado por Ernesto — 10/16/2008 @ 10:13 am

    Buenos días Don Neto:

    LA VERDAD QUE CUANDO UNO SE ENTERA DE ESTAS SINVERGÜENZADAS, LA UNICA REACCION ES: DE REPUDIO Y PRODUCEN ………NAUCEAS ESTOS PEDAZOS…… DE POLITICOS DESGRACIADOS.

    DEBERIAN DE BUSCAR UN EMPLEO DECENTE, EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS Y SOBRE TODO DE SUS PROPIOS HIJOS, QUE AL FINAL SON LOS SEÑALADOS POR LA SOCIEDAD COMO: ” ” ” “ESTE ES HIJO DEL MALEANTE…X” (LOS MALEANTES NO SOLO SON LOS QUE ROBAN UNA GALLINA)

  30. Comentado por Jaime Bran — 10/16/2008 @ 10:38 am

    Buenos días señores.

    Vaya… señor(a) Paciencia… habla del entendimiento en la gente coherente!!! pues menuda coherencia la suya cuando más arribita de su comentario hay uno que hace la función de coherencia… el de Armando es el comentario más coherente porque aborda el asunto desde la realidad de un apoyo a una figura que en cuanto esté Arena en el ejercicio del poder si gana las elecciones, no le tocará más que dos cosas… o traga y grueso… o se anida como lo hizo siempre… pero que no nos vengan con más de lo mismo. Coherencia le falta a la fórmula presidencial arenera cuando habla de bajar precios de las medicinas… costo de los alimentos… perseguir a los abusadores del mercado… etc… cuando han pasado casi 20 años atesorando todo lo contrario.

    No hable de que solo la gente coherente entiende porque precisamente la falta de coherencia dialéctica es lo criticable de Mr. Zablah.

    Le voy a refutar con un ejemplo claro de la paja diaria sobre la renovación y cambio arenero visto en la nominación de Zablah. Vaya, es un personaje no arenero que pinta lindo de blanco entre los chalecos areneros… y? vamos a los sustantivo… este mismo día Don Neto habla del problemón en la concesión de puertos… y Zablah se echaba flores el otro día frente a los periodsitas de El Faro insinuando que por él y su “nueva” propuesta se detuvo el proceso cuando todos sabemos que lo detuvo el PCN… dígame entonces… porqué, si según lo señala Don Neto este día no se ha considerado oficialmente esta propuesta? no que van de cambios pues?… entonces explíquenos al este zoo de izquierdistas miopes y absurdamente ciegos dónde encontrar la tan cacareada coherencia de la propuesta Zablah en el programa de gobierno de Arena si ya este va camino a ser lanzado y él apenas ha aparecido?

    Quien garantiza que una vez en el poder no será un Quintanilla Smith más… un Chico Merino más… o un Vilma de Escobar zandilleada más? quien es el ultra optimista que mira en la frontera de la realidad un cambio de 20 años de gobiernos tipo para hacer crecer a los compadres y proteger a los afines? quien?….

    bah… coherencia les falta a algunos para entenderse ellos mismos.

  31. Comentado por ccampos — 10/16/2008 @ 11:05 am

    Al final de cuentas que cree el FDR que va a ganar? nada…conque ni ellos mismos en Arena se entienden y existe una pugna de poder y pleitos por puestos politicos,ya me imagino que les van a “ceder” algun huesito a ellos por ser buena onda. Nacas
    Pero de todos modos es un partido a punto de extinguirse, nada pierden ya.

    Ya decía yo que veía algo irreal esa alianza, Julio Hernandez dice: la coalición con arena no lo vemos factible, por supuesto que no, pero por parte de Arena y saben porque??…
    La “apertura” es un slogan.

    Hay un dicho que dice:
    No solo hay que parecerlo hay que serlo.

  32. Comentado por arenero a mucha honra — 10/16/2008 @ 11:37 am

    Hace un ratio publique un comentario, ahora que regreso a ver si ya estaba publicado no lo encuentro, es que me fue censurado?

    En ese caso,no entiendo porqué?

  33. Comentado por Des — 10/16/2008 @ 11:49 am

    Sera verdad este correo?

    ———- Mensaje reenviado ———-
    De: Sandra Barraza
    Fecha: 12 de octubre de 2008 17:23
    Asunto: Carta para Arturo
    Para: zarturo@gmail.com

    Arturito:

    Es realmente complicada la política de nuestro país. Nos cuentas que Ávila te llamó para pedirte asesoría en temas económicos cuando todavía no había sido proclamado candidato a la Presidencia.

    De la misma forma ya vos eras candidato a la vicepresidencia desde hacía varios meses, pero por no ser carta del agrado de uno de los grupos económicos y políticos que esperaban que Rodrigo pudiese crecer por si sólo, te mantuvieron en silencio. Sin embargo la mala estrategia de campaña, el craso error en la escogitación del candidato presidencial, las diferencias del capital por defender cada uno su pedazo de pastel, la figura fortalecida de Funes y el agotamiento político de Arena, hicieron que contar lo que ya era un secreto a voces, tu nominación, resultara necesario.

    Te respeté por tu, y ahora estoy clara, aparente valentía, la que finalmente se diluyó en cuanta concesión pudiste hacer, esperaba más de ti y de tu familia. Dices ahora admirar a Rodrigo cuando éste sólo es digno de lástima por su escasa capacidad, de la que dicho sea de paso, en cuanto círculo te encontraste tantas veces has hablado y opinado que debían haberte llamado desde el inicio.

    Creo que debiste reservarte para mejores momentos y no apostar a perdedor o segundón, algo que nunca habías hecho por lo que la curiosidad me carcome al pensar qué paja pudieron darte, cuánto de influenciable eres o cuánto de plata te ofrecieron. En cualquier caso perdiste el favor de mi criterio y de muchos salvadoreños, de los pocos para los que pudiste ser una figura importante, pues los de a pie, los de bus, los del campo, esos, ni te conocen.

    En cuanta entrevista has dado dices que no pactaste nada y entonces me pregunto cómo vas a ser parte de una Alianza Ciudadana sino hay compromisos serios, qué garantías tienes que el suprapoder cumpla con tus “sueños”. Definitivamente nunca fuiste la alternativa de centro independiente que nos querías vender, sos más de lo mismo, eres agua de la misma laguna, arroz del mismo costal, hebra del mismo vestido.

    Arturo, has caído en el pozo más hondo del descrédito, lamento profundamente tener que decirlo.

    Saludos,

    Sandra Barraza

  34. Comentado por Alluro — 10/16/2008 @ 12:09 pm

    El FDR está dándonos la razón una vez más, cuando hemos dicho durante mucho tiempo que todo grupúsculo que se va del FMLN, acaba desapareciendo o siendo un satélite de Arena.

    Bienvenidos FDR al club de los renovadores, partido demócrata, etc.

    Alluro

  35. Comentado por Soyapaneco — 10/16/2008 @ 12:38 pm

    Es bien interesante lo que hace el FDR.

    Yo veo que los pollos Samayoa, lo Galeas, el aleman Luers, Guadalupe, Villalobos que son izquierdistas convertidos a derechistas, han volado muy alto dentro de los ciculos de poder del pais, y además son muy escuchados y respetados.

    Y han calado hasta el tuetano arenero, que (me da la impresión) son ellos los que estan manejando los terminos filosoficos de ARENA, que hoy por hoy, tienen a ese partido dando tumbos entre la derecha recalcitrante y la izquierda moderada.

    Entonces, don Julio Hernandez (que es un hombre muy inteligente) viene, de a pasitos, poco a poco, de circular de la izquierda hasta entrar a la arena de ARENA, para colocarlo en una posición estrategica para un asalto final: los ex-izquierdistas toman el control del histórico partido ARENA.

    ¿que les parece?

    Mas parece una truculenta historia tipo comptuadora FARC Merino FMLN.

  36. Comentado por Luis — 10/16/2008 @ 12:47 pm

    Los intereses de Julio Hernández:

    Yo le admiro algo a este sujeto, y es el hecho que es una persona tan insistente en lo que busca, que no le importa respetar su integridad como persona y como político. Este señor, hizo hasta lo imposible por lograr formar la tercera fuerza, y al ver que eso no cuajó, no le ha importado pasarse al otro bando. Eso de que a Zablah lo apoyaran a nivel personal, es similar a darle refugio a un marero que acaba de matar a una persona, en el sentido que al apoyar a uno, automáticamente uno se hace cómplice de lo otro.

    Así que es mejor que este Sr. Hernández, comprenda que no somos tan p… como para creerle esa su farsa.

    Queda claro, él está velando por sus intereses económicos, a lo cual tiene todo su derecho, pero a lo que no tiene derecho es a tratar de andar engañando al pueblo.

    Finalmente, deseo expresarle a este vende patria (gallo – gallina) que el pueblo le dará su merecido, así que si puede hacerse de sus fichitas, que lo haga en estos momentos y que mejor ser vaya lejos.

    Saludos a todos.

  37. Comentado por Jose Aparicio — 10/16/2008 @ 1:24 pm

    ¿Controversia por que? Si es lo menos que se podia esperar de sujetos como Julio Hernandez.
    La controversia la intenta generar Ud. Don Neto, en su afan por querer mostrar algo positivo de Zablah, pero es inutil, hemos aprendido a distinguir las jugarretas de la derecha, slogan como “pais mas justo”, “primer gobierno ciudadano”, ya no engañan a nadie; si alguna vez Ud. ha tenido aunque sea un minimo de sensibilidad por los mas pobres de este país, reflexione y ya no se siga prestando al juego embaucador de ARENA.
    Saludos

  38. Comentado por Cesar Rodriguez — 10/16/2008 @ 2:06 pm

    El FMLN aperturo el partido al dar la candidatura a la Presidencia a una persona de fuera del partido, a Maurio Funes. Para la derecha esto no es apertura. Hoy que ARENA le da un triste papel a Zablah llevandolo de segundon en el partido que está de segundo en la encuestas, a esto la prensa arenera le llama apertura.
    En realidad en un pais presidencialista como el nuestro, el candidato a la vice presidencia no es nada, entonces por que tanta buya de la dercha si Zablah, sencillamente no tendrá nada que hacer.

  39. Comentado por Cipote — 10/16/2008 @ 2:32 pm

    Esta si me consta que es verdad:

    Estimados y estimadas,

    Debido a las confusiones que los homónimos generan, quiero hacer del conocimiento de todos/as, que está circulando una carta dirigida al Ingeniero Arturo Zablah, firmada por Sandra Barraza, desde el correo sbarraza@hotmail.com.

    La carta no ha sido elaborada por mi persona, Sandra Rebeca Vásquez de Barraza, conocida públicamente como Sandra de Barraza, Coordinadora de la Comisión Nacional de Desarrollo, Coordinadora de la Comisión de Seguimiento al Plan de Educación 2021, Vicepresidenta del Instituto Tecnológico ITCA/FEPADE y columnista semanal de La Prensa Gráfica.

    Agradezco a los amigos el haberme contactado personalmente y preguntarme sobre la autoria de la carta. Agradezco sobre todo, haber respondido personalmente que nunca emitiría opinión de esta forma y con ese contenido.

    Saludos a todos.

    Sandra de Barraza

    NOTA: El correo sbarraza@hotmail.com que ha sido usado en el montaje, realmente es de un joven de 26 años de Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico y que no tiene nada que ver con toda esta trampa montada a saber por que intereses.

  40. Comentado por armando osegueda — 10/16/2008 @ 3:28 pm

    Esta es la nueva selecta de El Salvador!!!!!Julio Hernandez,Ruben Zamora,Guadalupe Martinez,Joaquín Villalobos,Marvin Galeas,Ileana Rogel,Celina Montoya,Facundo Guardado,Geovany Galeas,Salvador Samayoa,Joaquín Samayoa y en la banca hay muchos mas y el entrenador es el vende guaro de Paolo Louers.QUE TIENEN EN COMUN TODOS ELOS???? Creo que si son inteligentes no cuesta responder !!!!!!

  41. Comentado por clau — 10/16/2008 @ 3:39 pm

    Sería bueno que Don Neto,o cualquier amigo blogero nos recordara la explicacion que dio el FMLN,cuando estos personajes salieron de sus filas,y el porque el alcalde de Sta.Tecla,a pesar de no estar de acuerdo en todo,se mantuvo en el Frente.Si la memoria no me falla,el Frente dijo que estas personas no tenian una clara ideologia,si no que un interes particular,dinero y poder,que duele recordar,pero que razón tenian cuando permitieron que los que hoy son del FDR ,alcalde de Nejapa,C.Monterrosa,I Rogel,J.Hernandez,etc,se fueran del partido,y como le llovio sobre mojado al sr.Handal,se recuerdan?.Y hoy ellas tras Zablah,que apoyo a la persona,que idea,y como van a apoyar a una persona como Zablah si no es votando por su partido(arena)?.
    Estan vetados Sres.FDR,les quedo grande el nombre del partido.

    PD:Celina Monterrosa,con mucha conciencia social,vive en La Hacienda,y saca su pick up,doble cabina en una gran carrera,del devio de San Jose Villanueva a Zaragoza,con el peligro de llevarse de encuentro a una pobre ancianita.El voto de justicia social,me impresiona.

  42. Comentado por RC — 10/16/2008 @ 3:58 pm

    Ha sido un bonito circo de la gente de izquierda que no ve mas alla de sus narices partidistas. Leo y Paciencia tuvieron la OSADIA de diferir y les cayeron con todo.
    Si el FDR hubiera seguido a Funes y al FMLN en estos momentos estaria el blog lleno de cometnarios positivos para el Sr. Hernandez, pero como tomo una linea diferente ahora es vende patrias, traidor etc. etc.
    Si se salieron del frente, es porque no coincidian con sus pensamientos o porque se dieron cuenta que los nuevos planteamientos del partido comunista, que ahora lo dirige, no era por lo que ellos habian peleado en la montaña. Ahora en el campo politico difieren y se ven mas apoyando a una persona, a una propuesta y no a un partido.
    Para ellos Zablah no va a mandar, sera un monigote mas, sera igual que otros vices etc. etc., porque no esperan, porque quien les asegura que Funes va a mandar, o sera el partido, o la dirigencia, o el politburo, no sabemos, pero a el si le otorgan el beneficio de la duda y a Arturo Zablah no.
    Que clases de analistas son estos blogueros, o es que simplemente son simpatizantes de la izquierda sin ningna capacidad de analisis?
    Paciencia y Leo, felicidades por tener criterio propio y por no amilinarse de escribir lo que piensan a pesar de saber que se les vendria toda esa andanada de criticas, como pabloc,DES, Lopez Alvarenga, Bran y los mismos que estan siempre pendientes en este blog de escribir en contra de cualquier posicion que no sea de izquierda.
    En lo personal no soy arenero, pero creo que vale la pena analizar todas las alternativas, o es que para ustedes solo existe Funes?

  43. Comentado por EuGenIO deRbeZ — 10/16/2008 @ 4:13 pm

    esta es la carta q’ denuncia el cipote:

    _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    Arturito:

    Es realmente complicada la política de nuestro país. Nos cuentas que Ávila te llamó para pedirte asesoría en temas económicos cuando todavía no había sido proclamado candidato a la Presidencia.

    De la misma forma ya vos eras candidato a la vicepresidencia desde hacía varios meses, pero por no ser carta del agrado de uno de los grupos económicos y políticos que esperaban que Rodrigo pudiese crecer por si sólo, te mantuvieron en silencio. Sin embargo la mala estrategia de campaña, el craso error en la escogitación del candidato presidencial, las diferencias del capital por defender cada uno su pedazo de pastel, la figura fortalecida de Funes y el agotamiento político de Arena, hicieron que contar lo que ya era un secreto a voces, tu nominación, resultara necesario.

    Te respeté por tu, y ahora estoy clara, aparente valentía, la que finalmente se diluyó en cuanta concesión pudiste hacer, esperaba más de ti y de tu familia. Dices ahora admirar a Rodrigo cuando éste sólo es digno de lástima por su escasa capacidad, de la que dicho sea de paso, en cuanto círculo te encontraste tantas veces has hablado y opinado que debían haberte llamado desde el inicio.

    Creo que debiste reservarte para mejores momentos y no apostar a perdedor o segundón, algo que nunca habías hecho por lo que la curiosidad me carcome al pensar qué paja pudieron darte, cuánto de influenciable eres o cuánto de plata te ofrecieron. En cualquier caso perdiste el favor de mi criterio y de muchos salvadoreños, de los pocos para los que pudiste ser una figura importante, pues los de a pie, los de bus, los del campo, esos, ni te conocen.

    En cuanta entrevista has dado dices que no pactaste nada y entonces me pregunto cómo vas a ser parte de una Alianza Ciudadana sino hay compromisos serios, qué garantías tienes que el suprapoder cumpla con tus “sueños”. Definitivamente nunca fuiste la alternativa de centro independiente que nos querías vender, sos más de lo mismo, eres agua de la misma laguna, arroz del mismo costal, hebra del mismo vestido.

    Arturo, has caído en el pozo más hondo del descrédito, lamento profundamente tener que decirlo.

    Saludos,
    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  44. Comentado por OTRO BLOGGUERO MAS. — 10/16/2008 @ 4:59 pm

    QUE INDIGNANTE Y SUCIO!!!?

    SALUDOS A TODOS!!

    LO DE CELINA E ILEANA SI ES CIERTO TAL Y COMO LO DICEN LOS BLOGGUEROS QUE ME PRECDEN….ES ALGO DE VOMITAR..!DA ASCO!!….

    Y,ESTA ES LA GENTE QUE QUIERE MANGONEAR EL PAIS?…COMO DICE ALGUIEN….EL NOMBRE LES QUEDO MUY GRANDE….Y NO NOS EXPLICAMOS DESDE AQUI….COMO HAY GENTE “BRUTA”……QUE LES CREE A ESTOS DE LA NUEVA SELECTA….NO CABE EN UNA CABEZA CON 5 DEDOS DE FRENTE!!!

    AHORA…DON JULITO HNDZ…ES UN IMITADOR DE LAS DOS MENCIONADAS ARRIBA…Y NO QUIERE QUEDARSE ATRAS!!!ESTE MAISTRO DESTILA AMBICION Y AVARICIA CON SOLO OBDERVARLE HABLAR…..

    BUENO…LA VERDAD ES QUE EN ESTE PAIS CASI TODOS LOS POLITICOS…O TODOS,SIN EXCEPCION…SOLO BUSCAN “APROVECHAR” EL MOMENTO…

    …SERIA DE RESUCITAR LA SECCION DE PROBIDAD Y, HACERLA FUNCIONAR DE VERDAD…Y SE COMPROBARIA LA BAJEZA Y SAQUEOS QUE MUCHOS HICIERON,ESTAN HACIENDO Y SEGUIRAN HACIENDO EN NUESTRO PAIS…

    EL QUE NADA DEBE, NADA TEME….ENTONCES CUAL ES EL TEMOR DE LOS QUE BRINCARON ANTE TAL COMISION DE PROBIDAD?…DIGAME DON NETO GALLONT…

    NO PERDAMOS EL TIEMPO OYENDO A PERSONAJES COMO HNDZ….Y CIA. SEAMOS REDENTORES SABIOS DEL TIEMPO…AL MENOS NOSOTROS NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO OYENDO O LEYENDO A GENTE AMBICIOSA QUE VENDE SU PRIMOGENITURA POR UN MISERABLE Y ASQUEROSO PLATO DE LENTEJAS….

    APOYAR A ZABLIN…ES APOYAR MAS DE LO MISMO!!
    OIR AL BOHEMIO CASTO Y PURO…ES PERDER EL I.Q QUE DIOS NOS DIO….PUES ALGUIEN QUE PARECE VELETA NO ES DIGNO DE TOMAR EN CUENTA…

    HE ALLI PORQUE EL CENVENIDO CONNUBIO ENTRE HNDZ.Y EL BOHEMIO CASTO Y PURO….!SON IGUALES!…SE VAN AL MEJOR POSTOR!!

    PUEBLO!!…DESPERTEMOS!!….TENGAMOS PRINCIPIOS Y DIGNIDAD CRIOLLA Y CU(Z)SCATLECA…HONREMOS Y EMULEMOS A NUESTROS RECIOS MENTORES COMO ATONATL Y ATLACATL…QUE NO SE VENDIERON;ASI LOS APABULLARON HASTA DESTROZARLES….PERO AUN FIGURAN COMO HEROES VERDADEROS Y HONESTOS;VALIENTES Y DE VERDAD AMANTES DE SUS PRINCIPIOS Y JUSTAS…

    PERO….LOS DE AHORA….

    NOOOOOMBRE!!!!

    ESOTERICO.
    CANADA.

  45. Comentado por chamba solo — 10/18/2008 @ 10:20 pm

    A mi no me sorprende lo del FDR, y no merece tanta publicidad, lo importante es lo del CD (Hirezi), inmediatamente se desligo de esta “cosa” llamada apertura que ha lanzado ARENA. Los Salvadoreños admiramos mucho a las personas con una clara identidad, ya sea de derecha o de izquierda, quien no se acuerda de Handal o de Dabuison, Monterrosa o Arturo Romero, los recordamos por la lealtad a sus principios, buenos o malos.

    Pero en el caso de esta gente no creo que puedan avanzar tanto en la vida politica, ¿que piensa uno de Galeas, lours (El de la ventana), Villalobos, Guadalupe Martinez (Nunca estuvo sola???), El ex-alcalde de S.S. (El del PDC). Derecho tienen a cambiarse cuantas veces quieran y apoyar a quien les dè la gana, pero nosotros tenemos derecho a evaluarlos y a desconfiar de ellos, porque asi como ayer apoyaron hasta con su vida una causa y motivaron a muchos a unirseles, ahora estan sugiriendo apoyar a los que antes fueron sus adversarios, y mañana si gana el FRENTE ¿que haran?.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.